Sanmartin Brasil amplió su trayectoria de conquistas con la creación del Centro de Desarrollo e Innovación Sanmartin (CDI). La unidad fue conocida el 29 de marzo, durante un evento que reunió a clientes, proveedores, empresarios, instituciones, autoridades y prensa.

Acelerar ideas e innovaciones tecnológicas aplicadas en sus productos, investigación y desarrollo de soluciones utilizando robótica en líneas de producción, son los principales desafíos que marcaron el estreno del CDI. La nueva unidad cuenta con un equipo que combina la experiencia de profesionales renombrados en el mercado y la creatividad inventiva de jóvenes profesionales oriundos de diferentes áreas. Robotic Solutions Team, un equipo formado por investigadores, ingenieros y técnicos con perfil arrojado, dio la salida de la unidad para demostrar una vez más el potencial de Sanmartin.

El CDI del Grupo Sanmartin desarrollará soluciones para apoyar también las operaciones de Argentina y México. “En este mundo globalizado y muy competitivo, nuestros clientes se diferencian también por su capacidad de innovar y ofrecer, cada vez más, productos que satisfagan a los más diferentes tipos de consumidores. En este sentido, Sanmartin se ha posicionado de forma proactiva en la búsqueda de las mejores soluciones para la operacionalización de las necesidades de los clientes y de sus consumidores. Comenta el Director Ejecutivo de la empresa, Bernardo Sanmartin

La unidad de Sanmartin, con sede en Caxias do Sul, se caracteriza por ser innovadora en diversos aspectos: en la utilización de las tecnologías disponibles, en el modelo de gestión, en la búsqueda de nuevos negocios y en la relación con sus clientes y socios. De esta forma, la empresa ha logrado anticiparse y diferenciarse, siendo reconocida por sus clientes como un factor determinante para el éxito de sus proyectos

En un área total construida de 2.500 metros cuadrados y con inversión superior a R$ 10 millones, este proyecto surge con el objetivo principal de impulsar el crecimiento de Sanmartin Brasil mediante el trabajo de forma colaborativa con diversas instituciones: “Estamos creando un relacionamiento que es muy especial con TECNOUCS – Universidad de Caxias do Sul, la cual nos está apoyando en diversas actividades, entre ellas la construcción de la metodología de I&D, el desarrollo de nuevos materiales, conocimiento de nuevas tecnologías, pruebas de laboratorio, acceso a resultados de investigaciones, colaboración con Start Ups y, captación de talentos. El tipo de colaboración que estamos iniciando es realmente muy estrecha, y puede cambiar los conceptos y las fronteras de actuación de cada una de las partes. Nuestro plan es expandir gradualmente nuestra capacidad de colaboración con otras instituciones, incluso en el exterior. También pretendemos estrechar la colaboración con nuestros principales clientes, desarrollando en conjunto soluciones que aumenten la eficiencia y reduzcan los consumos y desperdicios.“ Destaca Bernardo.